Sede

Caminando juntos

CAMINA A GALICIA. XACOBEO 21-22

Si hay algo que atrapa de esta tierra, además de su variedad de paisajes y su gastronomía, es su autenticidad. Galicia rezuma verde y mar, bosques y salitre, leyendas y caminos.

Fin de un Camino milenario y principio de muchos otros. Galicia es destino, encuentro y acogida, es concurrencia y disrupción, es tradición milenaria y rabiosa vanguardia. Galicia, a través de los siglos, es el lugar donde cristalizan y emergen, confluyendo a través del Camino, amistades eternas, ilusiones compartidas y sueños infinitos.

Galicia es ese lugar al que la morriña siempre te hace volver. Y qué mejor momento para acercarse a ella que en este Año Xacobeo 21, porque “después de un año como el 2020… todos necesitamos un Año Santo”.

SANTIAGO DE COMPOSTELA: DESTINO UNIVERSAL

Cuenta la historia que para proteger el cuerpo del Apóstol Santiago, tras su ejecución en el año 44, sus discípulos lo embarcaron hacia Galicia, donde un monje lo encontró en un arca de mármol siguiendo un destello de luz. Lo trasladaron hasta el monte Libredón, donde levantaron un sepulcro y, más tarde, una capilla que acabó dando lugar a una Catedral alrededor de la que nace un pueblo al que llaman Compostela (derivado de Campus Stellae, Campo de Estrellas).

Con la divulgación de la historia de los restos del Apóstol Santiago comienzan a caminar a Compostela multitud de peregrinos, surgiendo así el Camino de Santiago, una ruta milenaria que convierte a la ciudad en punto de encuentro de personas y culturas de todo el mundo que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por haber sido considerado el primer Itinerario Cultural Europeo y goza del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Santiago de Compostela es, desde su origen, una ciudad hospitalaria que aúna cultura, tradición, y espiritualidad, todo ello enmarcado en un patrimonio excelentemente conservado y más de 5.000 m2 de zonas verdes. Para la UNESCO, Santiago de Compostela es “uno de los patrimonios mundiales más incuestionables, una ciudad ideal que va más allá de la historia y la atemporalidad”.

Capital de Galicia, Ciudad Santa y Ciudad Europea de la Cultura, Santiago de Compostela celebra este año 2021  su 120º Año Santo, un año excepcional que se conmemora cuando el 25 de julio recae en domingo, lo que sucede en ciclos de 11, 6, 5 y 6 años.

Es una ciudad grandiosa en sus cortas distancias: su sencillez cotidiana, su seguridad y la hospitalidad de sus habitantes la convierten en una ciudad amigable, encantadora y cercana, fácil de visitar y difícil de olvidar.

SEDE DEL CONGRESO

Caminando juntos

AUDITORIO ABANCA

Rúa Preguntoiro

Inaugurado en 2011, el Pazo de Ramirás acoge ahora un auditorio que respeta la antigua fisonomía del edificio en pleno casco histórico compostelano. Con capacidad para 612 personas, se estructura en 3 alturas y cuenta con los últimos avances tecnológicos para acoger todo tipo de eventos escénicos: teatro, monólogos, danza, música, magia, ópera o musicales.

En este espacio se desarrollarán las sesiones plenarias del congreso.

CENTRO ABANCA

OBRA SOCIAL

Plaza de Cervantes

Situado en un edificio de finales del siglo XIX, en la céntrica Praza de Cervantes, dispone de tres salas de exposiciones. 

SERVICIOS Y TELÉFONOS DE INTERÉS

Caminando juntos

AEROPUERTO ROSALÍA DE CASTRO – SANTIAGO DE COMPOSTELA

Lavacolla s/n, Santiago de Compostela, 15820

Teléfono: +34 981 547 501

Página web: Web Aena – Santiago de Compostela

ESTACIÓN DE TREN DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Hórreo, 75 A, Santiago de Compostela, 15702

Teléfono: 902 320 320

Página web: www.renfe.es/

TRANSPORTE PÚBLICO

Radio-Taxi (24 h):  981 56 92 92 – www.radiotaxicompostela.com

Tele-Taxi Compostela (24 h): 981 94 33 33

Transporte urbano: Web transporte urbano